La Mesa Rotatoria Octagonal es un prototipo educacional que permite el desarrollo de prácticas y experimentos para el estudio de métodos, tiempos y movimientos del trabajo.

El equipo cuenta con una mesa giratoria que permite que hasta 8 personas participen simultáneamente en un proceso de trabajo continuo. La mesa puede girar en cualquier sentido de forma continua o intermitentemente gracias a un temporizador electrónico digital programable que permite ajustar el tiempo de trabajo en un amplio rango.



Las actividades de ensamble que se pueden efectuar en ella van desde operaciones manuales hasta el uso de herramientas variadas, ya que el equipo cuenta con salidas eléctricas para su alimentación.

El diseño y elementos que lo constituyen, le otorga gran flexibilidad de operación y permite un amplio espectro para la práctica educativa en temas como: Calificación del desempeño del operador, Determinación de tiempos estándar, Estudio de movimientos, Muestreo de trabajo, Estaciones de trabajo, Antropometría en las estaciones de trabajo, Balanceo de Líneas, Kan ban, Poka yoke, Modelos de producción, Control de calidad.

ESPECIFICACIONES:




MESA ROTATORIA OCTAGONAL


gob.mx